Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Animación Sociocultural

Nuestro Programa de Animación Sociocultural recoge actuaciones sociales y culturales que pretenden estimular la iniciativa y la participación de los grupos y comunidades de personas con discapacidad en el proceso de su propio desarrollo, en armonía con el resto de la sociedad.

Verdiblanca entiende la necesidad de superación de este colectivo al que representa y que persigue una completa normalización e integración social en el medio en el que se encuentran, siendo él mismo el potencial a utilizar a la hora de resolver las situaciones que se les plantean a causa de su discapacidad.

El espacio por excelencia que Verdiblanca emplea en cuanto a la animación sociocultural, se ubica en torno al ocio, el tiempo libre, jornadas, seminarios y concienciación social, entendiendo todo ello como forma de vivir y recrear la propia cultura y la cultura de los demás. En esos espacios se ofrece un tiempo de descubrimiento de las distintas actividades que ofrece Verdiblanca; tiempo de autoconocimiento, de desarrollo de afectividad, de descubrir las propias capacidades, de maduración de los sentimientos, utilizándolo como instrumento que posibilite el bienestar y la normalización social de la persona con discapacidad y su entorno.

Con el Departamento de Animación Sociocultural, Verdiblanca pretende promocionar las actividades lúdico-recreativas que persiguen la ocupación del tiempo libre de personas con discapacidad de una forma integradora y normalizada con el resto de la sociedad, así como aumentar la sensibilización de ésta por los asuntos sobre la discapacidad.