Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Asesoramiento Jurídico

Los socios y socias de Verdiblanca tienen a su disposición permanentemente un Servicio de Asesoramiento Jurídico a cargo de un profesional de la abogacía, que resuelve sus dudas y ayuda a defender sus derechos. Los asuntos pueden ser tan variopintos como una consulta sobre la Declaración de la Renta o la impugnación a instancias de la persona interesada de unas oposiciones que no estaban adaptadas. O trámites y procedimientos ante la Administración pública (vía administrativa), incapacidades o incumplimiento en materia de accesibilidad.

Ésta es la vertiente que atiende particularmente a socios y socias. Pero este Departamento Jurídico de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca también interviene sobre los asuntos que a la entidad le concierne en materia de legislación laboral o subvenciones a las que puede optar. Además, ofrece respaldo jurídico a las iniciativas que pone en marcha Verdiblanca para lograr la integración y la normalización del colectivo de personas con discapacidad. Con este respaldo la entidad hace denuncias, interpone reclamaciones o recurre normativas municipales que vayan en contra de los intereses del colectivo de las personas con discapacidad.

Los socios y socias pueden ponerse en contacto con este Servicio Jurídico a través del Área Social, que analiza cada caso en primera instancia y lo deriva cuando lo estima conveniente.