Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Calidad Medioambiental

Desde que en el año 1987 VERDIBLANCA creó su Centro Especial de Empleo, esta entidad no ha parado de crecer y de emplear todas aquellas herramientas que le permitan mejorar para ofrecer así unos servicios cada vez más eficientes y satisfactorios. Para ello establecemos un extraordinario control sobre nuestros procesos, para seguir posibilitando una mejora continua y asegurar la calidad de prestación de nuestros servicios.

Así, VERDIBLANCA-CEE trabaja en torno a las pautas que exige un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 14001:2004, supervisado por auditorias externas realizadas por la compañía SGS ICS Ibérica, S.A. Con estas certificaciones, VERDIBLANCA-CEE sigue a la vanguardia y se coloca como el primer Centro Especial de Empleo de Andalucía dedicado a la limpieza que obtiene estas certificaciones, algo que permite que sea más competitiva en el mercado, y que repercute en el beneficio de nuestros clientes y proveedores.

Política de Calidad Medioambiental

Nuestro afán de superación y la preocupación por el medio ambiente hacen que hoy en día VERDIBLANCA aplique un exhaustivo protocolo de medidas para la reducción de impactos contra el entorno, apostando por productos y tratamientos de limpieza menos agresivos e igual de eficaces. Para llevar a cabo este cambio,  VERDIBLANCA emplea menos productos, pero que a su vez poseen una mayor versatilidad, biodegradables en más de un 90% y con concentraciones de fosfatos realmente bajas. Esta incorporación de productos ecológicos va en aumento; un ejemplo de ello es el detergente universal concentrado ecológico con glicosoles que no posee fosfatos, ni alquifenoles ni formaldehidos. 

En esta línea, todos los productos se almacenan en lugares adecuados, de forma ordenada respetando las normas de seguridad y manteniendo un control estricto sobre su entrada y salida. Además de elegir los productos más adecuados, los esfuerzos de VERDIBLANCA también se dirigen a la plantilla para ofrecerles la mejor formación profesional y conseguir así un mejor aprovechamiento de los materiales, evitando un empleo inadecuado de los mismos y un riesgo de sobredosis.

Por su parte, la maquinaria que empleamos en cada uno de nuestros servicios es revisada de forma periódica para comprobar que funciona adecuadamente; con ello se logra un mayor rendimiento, una menor afección medioambiental y la prevención de accidentes laborales. Así, el empeño de VERDIBLANCA es mejorar de forma continua, para ofrecer un servicio de mayor calidad para nuestros clientes y de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Política de Calidad de Gestión

Este procedimiento tiene por objeto describir los métodos utilizados por la entidad para controlar el proceso de nuestros servicios, de forma que se asegure la calidad del mismo y del producto, reduciendo a la vez los costes de inspección y de no calidad. También garantizamos todas las actividades que estén asociadas a aspectos ambientales significativos, relacionados con nuestros objetivos y metas o cuyo control pudiera llevar al incumplimiento de la política ambiental de la empresa, para que se desarrollen en condiciones controladas.

Así, por ejemplo, las limpiadoras y los limpiacristales poseen un dietario en sus respectivos centros de trabajo, en el cual especifican las tareas que deben realizar. Al término de la jornada lo rellenan y es revisado semanalmente por el encargado o encargada, verificando lo cumplimentado. Cada actividad sometida a control operacional, está sometida a un protocolo de actuación para que en cada caso se realice de forma correcta, para ello se le suministra a la plantilla un manual de metodología que incluye aspectos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Existen centros en los cuales sus instalaciones permiten llevar un control mediante fichaje. En esos casos, el trabajador o trabajadora ficha cuando comience y finalice su jornada laboral. Estos centros de trabajo se encuentran en red con nuestra empresa con lo cual dicha información está actualizada inmediatamente en el Departamento de Recursos Humanos.

 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen