Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Comisión de Accesibilidad

La Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras es uno de los grupos de trabajo designados por la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para analizar y hacer seguimiento de actuaciones urbanísticas, obras y otras cuestiones relacionadas con la accesibilidad y las barreras físicas y en el transporte. Tiene como objetivo paliar aquellos obstáculos que impiden el desenvolvimiento, de manera autónoma, de una persona con movilidad reducida. Esta Comisión está formada por técnicos y directivos de la entidad que visitan nuevas construcciones y remodelaciones, tanto públicas como privadas con un uso público, y comprueban el cumplimiento con la normativa vigente de ámbito territorial, tanto a nivel local, autonómico y estatal.

Este observatorio de la movilidad urbana de Verdiblanca gestiona entrevistas, reuniones y contactos con las instituciones públicas y departamentos competentes en materia urbanística, transporte, comunicaciones u obras públicas. Denuncia la existencia de barreras arquitectónicas y lleva a cabo reivindicaciones cuando una situación se convierte en límite y sin visos de solución. Permanece, en definitiva, vigilante para que el territorio sea accesible para las personas con movilidad reducida, para que no tengan ningún hándicap a la hora de moverse ni circular por ella.

Verdiblanca ha abierto, a través de esta página web, una ventana a la denuncia ciudadana: cualquier persona que se tope con una barrera arquitectónica o un espacio no accesible puede formular su propuesta, online, adjuntando una fotografía que ilustre sobre la situación. Con esta información en la mano, la Comisión de Verdiblanca evalúa los hechos y media ante la administración, institución o entidad correspondiente para tratar de resolver o paliar el problema.

Como internauta, usted también puede realizar una denuncia pública a través de internet utilizando como soporte nuestra propia página web. Sólo debe pinchar este enlace y rellenar el formulario y adjuntar una foto del hecho denunciable: http://web.verdiblanca.es/fotodenuncias

Visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos
Visita al barrio de El Zapillo