Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Educación de Adultos

En 1988 Verdiblanca detectó que existía la necesidad de un tipo de formación por parte de sus asociados adultos que no habían concluido estudios básicos primarios. Inicialmente esta formación corría a cargo de una persona voluntaria pero, con el tiempo y el incremento de la demanda de nuestros asociados y asociadas, el servicio empezó a contar con una docente nombrada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en virtud a un convenio de colaboración entre ambas partes para su puesta en marcha y buen funcionamiento hasta la fecha.

En la actualidad, el Aula de Adultos de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca atiende a alumnos y alumnas de dentro y de fuera del colectivo: socios y socias, usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’, y vecinos y vecinas de la zona de intervención de la entidad. Esto demuestra la clara vocación de apertura hacia el barrio, y hacia quien lo necesite.

Su funcionamiento en el día a día guarda es el propio de un alumnado diverso, con motivaciones y niveles distintos, que aprenden a su ritmo en grupos reducidos. El Aula ofrece formación básica o formal (dividida en dos niveles) y un amplio abanico de planes no formales entre los que destacan la preparación para la prueba libre para graduados, español para extranjeros, acceso a la Universidad, hábitos de vida saludable o la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Aula de Adultos de Verdiblanca se desarrolla de lunes a viernes, en horario matinal, y actualmente está compuesto por tres grupos en los que predomina un alumnado con Necesidades Educativas Especiales, procedentes de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’.

Profesora en el Aula de Educación de Adultos de Verdiblanca