Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Castillos de Arena

 El II Concurso de Castillos y Figuras de Arena se celebrará el día 30 de julio de 2015, en la playa de Almería, tramo de San Miguel-Las Conchas, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas; en un espacio delimitado por el Ayuntamiento de Almería.

. Cada participante optará por las siguientes categorías:
– Categoría A: Infantil (3 a 15 años)
– Categoría B: Mayores (a partir de 16 años)
 El concurso tendrá un máximo de 30 participantes y la organización asignará los espacios delimitados previamente para cada participante.
 El concurso consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena, usándose exclusivamente las manos, así como útiles habituales como palas, cubos, paletas, rastrillos, trabajando en una superficie de 3 x 3 metros.
Se admitirán la utilización de moldes en la creación de las obras presentadas. Se puede utilizar como adornos o complementos aquellos materiales naturales encontrados en la playa (conchas, algas, etc.)
No se permite ningún tipo de pigmento, ni tampoco se admitirá la realización de fuego en la arena.
El jurado nombrado al efecto valorará de acuerdo al grado de dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución. 
Las personas clasificadas en primer y segunda posición de cada una de las categorías A y B, recibirán trofeo y diploma; al igual que quienes obtengan el accésit de ambas categorías para el castillo de arena más accesible a personas con movilidad reducida o aquellas esculturas o figuras que represente de manera inclusiva la discapacidad (estos accésit son compatibles con los primeros premios).
 
Para más información consultar el enlace a las bases del concurso
Cartel del Concurso de Castillos

Documentos Adjuntos