Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Nuestros Objetivos

a)            Integración y normalización de las personas con discapacidad.

b)           Sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de las personas con discapacidad.

c)            Promover y exigir el cumplimiento de  la legislación sobre discapacidad e igualdad

d)           Promover y defender la participación de las personas con discapacidad en las diferentes esferas de las administraciones públicas, en especial en todos aquellos asuntos que les afecten, y en general en cualquier ámbito participativo social.

e)           Exigir la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y sociales, así como apoyar y fomentar las alternativas que se den en este terreno.

f)            Informar sobre la discapacidad, así como de la prevención y rehabilitación para combatir las mismas.

g)            Formar e informar a la población con discapacidad y a la población en general, sobre las materias antes citadas.

h)           Promocionar el voluntariado social,   formarlo e informar al mismo, así como colaborar con otros colectivos de voluntariado.

i)             Promoción e integración de la población infantil y  juvenil, dando a conocer sus cualidades y capacidades, y ello siempre que a juicio de la Asociación dicha promoción e integración redunde en beneficio tanto del colectivo de personas con discapacidad como en el suyo propio.

j)             Promoción e integración de las mujeres con discapacidad, luchando por su igualdad de  oportunidades tanto en la esfera social y laboral como en la del propio movimiento asociativo.

k)            Promoción, información y desarrollo en materia de salud, así como la participación, directa o indirecta, en planes y programas relativos a la salud, vinculados al sector de la discapacidad.

l)             Promoción, información y desarrollo de la cultura  en general y del deporte en particular, para las personas con alguna discapacidad.

m)          Asistencia técnica para servicios de comunicación, publicidad, fonografía, reprografía, etc.,  a  todo tipo de entidades, públicas o privadas, y a todo tipo de personas, físicas o jurídicas.   

n)           Trabajar con interés medioambiental

o)           Lograr la plena integración y normalización sociolaboral mediante la orientación laboral, la formación profesional y la creación de empleo, bien a través del fomento del autoempleo, bien mediante la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, para lo cual, la Asociación realizará aquellas actividades económicas que le permitan emplear al mayor número de personas con discapacidad y mantener dichos puestos de trabajo. La realización de dichas actividades económicas tendrá como fin exclusivo la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, sin que en ningún caso las mismas persigan el ánimo de lucro. Estos servicios podrán ser entre otros el de limpieza, mantenimiento y conservación, reparaciones de albañilería y fontanería, construcciones varias, tratamientos DDD, ordenación de vehículos, comunicación,  asesoramiento técnico y laboral a las distintas administraciones públicas (locales, provinciales, autonómicas, estatales y europeas), organismos autónomos de las administraciones públicas, entidades de derecho público o privado y a todo tipo de personas jurídicas o físicas.