Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Nuestra Historia

La Asociación de Personas con Discapacidad  VERDIBLANCA se constituyó el 23 de marzo de 1979. Desde entonces, VERDIBLANCA trabaja con un objetivo básico y primordial: la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad.

El esfuerzo de la más veterana de las asociaciones de la provincia de Almería y de la Comunidad Autónoma Andaluza, se ha centrado en mejorar el bienestar de los almerienses con algún tipo de discapacidad. Para ello ha trabajado organizando y desarrollando numerosos programas y proyectos que persiguen no solo alejar a este colectivo de la pasividad, sino también reforzar la concienciación de la sociedad sobre las necesidades de este colectivo.

Esta política global de Verdiblanca aglutina un proceso integrador y normalizador en los campos educativos, laboral, social, familiar, sanitario... abarcando todos aquellos ámbitos que afectan al individuo y que le permiten desarrollarse como personas de una forma normalizada y capaz.

Así, pasado este tiempo desde sus comienzos, viendo cuál era la situación y los avances conseguidos desde entonces, debemos sentirnos orgullosos del camino recorrido, y esperanzados al ver que, aunque despacio, las personas con discapacidad vamos ocupando el espacio que por derecho nos corresponde en la sociedad.

Comprobamos cada día cómo se valora a nuestro colectivo, con sus capacidades; mirando todo lo que se puede conseguir con él. Pero, aunque hemos avanzado mucho, aún queda un largo camino por recorrer al que debemos mirar esperanzados.

Si quieres conocer los primeros 25 años de nuestra historia pincha en los documentos PDF adjuntos en este enlace.

Descripción de la imagen