Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Plano Inclusivo-Gallo Pedro

TALLERES y MASTER CLASS

Plano Inclusivo-Gallo Pedro es un proyecto diseñado para unir discapacidad y lo audiovisual.  Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Almería, y asignado para su gestión a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. En el marco del conjunto de actividades que engloba Plano Inclusivo, durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, se van a llevar a cabo cuatro  talleres y master class sobre diferentes aspectos del mundo audiovisual. Los cuatro talleres programados son:

-Dirección de Fotografía, impartido por Pablo Miralles.

-Esfectos Especiales, impatido por Víctor Miralles.

-Edición y Montaje, impartido por Nico Fernández.

- Taller infantil en torno a la creación de personajes de animacióncon profesionales creadores de la serie ClayKids, impartido por Javier Tostado.

La master class la impartirá un ténico del CESyA (Centro Españos de de Subtitulado y Audiodescripción) sobre técnicas de subtitulado y audio descripción. 

 Estas actividades son gratuitas.

III CONCURSO DE CORTOS ‘GALLO PEDRO’

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lanzan el concurso municipal de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes. En esta edición, el público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) en la que se proyecten los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del Concurso ‘Gallo Pedro’, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. Podrá optar a este concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en el término municipal de Almería, en su totalidad o en parte, o fuera de él siempre y cuando haya algún miembro almeriense entre el equipo técnico o artístico.
Los cortos tendrán una duración máxima de 10 minutos.
• Deberán ser originales y de temática y género libre, siempre que en el equipo técnico o artístico haya al menos una persona con discapacidad.
• El jurado valorará especialmente los cortometrajes que aborden de manera inclusiva la discapacidad.
• En caso de contar con banda sonora, debe estar libre de derechos o disponer de autorización para su uso.
• Se rechazarán creaciones que incluyan escenas sexistas, racistas, violentas o vulneren los derechos fundamentales de las personas.
• Todas las obras deberán estar correctamente subtituladas o signadas.
El plazo de presentación finaliza el 12 de noviembre de 2016 a las 12h. Los trabajos se entregarán en sobre cerrado haciendo referencia al Concurso Municipal
‘Gallo Pedro 2016’ del Ayuntamiento de Almería, en la sede de Verdiblanca. 
Premios: 
 -Mejor cortometraje ‘Gallo Pedro’, dotado con 300 € y escultura.
- Mención al mejor valor inclusivo de la discapacidad, dotado con escultura.
- Mención a la mejor interpretación, dotado con escultura.
- Mención a la mejor caracterización o vestuario, dotado con escultura.
- Mención ‘Premio del Público FICAL’, dotado con escultura.

MESA REDONDA

Esta actividad está destinada  a todos los aficionados al mundo del arte audiovisual en Almería y profesionales del mundo audiovisual, donde podrán compartir sus experiencias y trabajos con los asistentes. Para ello, habrá un encuentro con cineastas almerienses premiados en FICAL. 

EXPO DE CARTELES

Los carteles de los cortometrajes participantes en el III Concurso Gallo Pedro que realizan el alumnado de la Escuela de Arte de Almería se expondrán en un espacio por confirmar para que pueda ser visitado por el público en general de forma gratuita.

VÍDEO FORUM

Esta actividad se lleverá a cabo con alumnado de centros educativos de los tres distritos de Almería. Se realizará un visionado de cortometrajes cuya temática gira en torno a la discapacidad y se celebrará un coloquio posterior. 

Cartel de 'Plano Inclusivo-Gallo Pedro'