Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Atención Social

Uno de los handicap con los que nos encontramos al trabajar por y para las personas con discapacidad es el gran desconocimiento, por parte de un amplio número de estas personas, sobre cuáles son los recursos con los que cuentan, a qué tipo de ayudas y prestaciones tienen derecho y le son reconocidas por las diferentes administraciones públicas.

La Asociación de Personas con Discapacidad VERDIBLANCA, consciente de esta situación y de la necesidad de poner remedio a la misma, presta a sus asociados y asociadas un servicio de atención integral que da respuesta a esas necesidades y situaciones que se plantean.

Así se procura encontrar una respuesta clara y útil a las cuestiones diversas y complejas que se les plantean, sobre cuáles son sus derechos y las prestaciones y recursos con los que pueden contar. Para ello ofrecemos información, orientación y asesoramiento técnico especializado; o bien derivándolas a otros servicios e instituciones cuando ello fuese necesario.

El resultado final que persigue VERDIBLANCA con esta atención es contribuir a la normalización de la vida de las personas con discapacidad, propiciando la igualdad de trato y de derechos y obligaciones entre todas las personas, con y sin discapacidad.

Los objetivos principales que tiene trazados este servicio son:

  • Contribuir a la normalización de la vida de las personas con discapacidad, así como mejorar su calidad de vida.

  • Intentar paliar las desigualdades en la gestión de los recursos sociales.

  • Orientar las problemáticas específicas hacia los recursos adecuados.

  • Valorar las actitudes e intereses personales, así como las condiciones familiares y sociales de los asociados.

Este servicio se presta a todos los asociados y asociadas en las instalaciones de nuestra Asociación en horario de 9 a 15h. de lunes a viernes, y de 17 a 19:30h. de lunes a jueves. O llamando al teléfono 950221000, ext. 3