Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Centro de Fisioterapia

El Programa de Mantenimiento con Fisioterapia que desarrolla la Asociación VERDIBLANCA parte de la demanda de las propias personas con discapacidad o con una dolencia ya sea crónica o aguda, asociadas o no a esta entidad, que cada día son más conscientes de la necesidad que tienen de recibir fisioterapia, de cara a mejorar su patología, así como no empeorarla y evitar la aparición de nuevas dolencias asociadas o consecuencia de la que ya tienen.

Así, si para una persona sin discapacidad es importante mantener un buen estado físico, esta necesidad aumenta y se multiplica para una persona con discapacidad.

La mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es uno de los objetivos básicos de VERDIBLANCA; y para su consecución, uno de los aspectos a tener en cuenta es la mejora del estado de salud de las mismas.

Así, es importante mejorar las dolencias ya existentse, así como prevenir la aparición de deficiencias, o de nuevas en aquellas personas que ya poseen una o varias.

De esta forma, los objetivos que nos marcamos para la consecución final de este Programa son:

·  Promover la práctica de actividad física por parte de las personas con discapacidad.

·  Prevenir la vida sedentaria y pasiva de éstas.

·  Paliar las consecuencias que para la persona tiene la enfermedad que provoca su deficiencia.

·  Evitar el empeoramiento de las enfermedades y disminuir sus secuelas.

·  Prevenir la aparición de nuevas deficiencias en las personas con discapacidad, derivadas de la falta de tratamiento de las distintas patologías.

Este servicio se desarrolla por personal técnico altamente cualificado, en unas instalaciones perfectamente dotadas, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes; o bien a domicilio de quienes tienen grandes dificultades de movilidad, necesidad de transporte adaptado o barreras arquitectónicas en su domicilio.

Fisioterapeuta en el centro