Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Transporte adaptado

Dado que una de las mayores dificultades de las personas con discapacidad es la falta de autonomía personal a la hora de desplazarse, no podemos hablar de vida normalizada cuando nos encontramos con centenares de trabas que limitan la capacidad de moverse. En este sentido, cuantos más medios de transporte adaptados tenga una ciudad más posibilidades tienen las personas con movilidad reducida de asistir a cursos de formación, de participar en actividades de ocio y tiempo libre, en definitiva, mayor posibilidad de aumentar su independencia en cualquier aspecto de sus vidas, y, lo que es más importante, de hacer una vida lo más autónoma posible.

Almería cuenta con pocos medios de transporte públicos adaptados; sobre todo interurbanos. En la capital existen sólo dos eurotaxis, con sus respectivas tarifas de servicio, y los autobuses urbanos con plataforma que no siempre funcionan, paulatinamente van incrementándose en todas las líneas. A ello se suman los vehículos de los que disponen varias entidades sociales almerienses, entre las que se encuentra la Asociación de Personas con Discapacidad VERDIBLANCA.

En concreto son 14 furgonetas adaptadas de las que dispone VERDIBLANCA, y que se emplean de forma específica para realizar transporte puerta a puerta para servicios contratados con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la de Igualdad y Bienestar Social, posibilitando que menores con discapacidad asistan de forma normalizada a realizar sus actividades escolares, o mayores que acuden a centros de día, o los usuarios de nuestro centro de rehabilitación, nuestras actividades de ocio y nuestro centro con tearapia ocupacional 'Juan Goytisolo' .