Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Convocatoria de Asambleas Ordinaria y Extraordinaria Electoral de Verdiblanca por escrito sin sesión

Para evitar contagios en aglomeraciones masivas, y garantizar la trasparencia, seguridad y privacidad, Verdiblnaca  ha establecido un sistema de voto no presencial de acuerdos por escrito y sin sesión, al amparo del artículo 40.2 del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Pandemia ha originado en Almería decenas de miles de contagios y centenares de muertos. Los dos Estado de Alarma decretados por el Gobierno ha limitado drásticamente la movilidad y el acercamiento personal. Esto provocó que la Junta Directiva de Verdiblanca aprobara responsablemente la suspensión de esa Asamblea prevista para el 30/10/2020 tras las recomendaciones de la Consejería de Salud al considerar a nuestro colectivo un grupo de alto riesgo.

Dado que se desconoce la evolución real que tendrá esta Pandemia, Verdiblanca ha decidido someter ya a votación de todas las personas socias activas con derecho a voto los acuerdos previstos para la Asamblea Ordinaria y la Extraordinaria Electoral por el procedimiento escrito y sin sesión; evitando así la presencia masiva de personas.

Este proceso será cancelado si durante la tramitación de adopción de estos acuerdos la Autoridad Competente estableciera otra norma.

Asamblea de Verdiblanca
Evolución de la Pandemia en Almería