Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

‘Artesanía inclusiva’ gana el V Concurso de Fotografía de Ecoturismo de Verdiblanca

La instantánea de Ana María Aranda López ha sido elegida por el jurado y usuarios de Facebook por haber sabido captar los valores del ocio para personas con discapacidad

La satisfacción plena de Tomás y Marcos, ambos con discapacidad intelectual, mostrando lo que ellos solos han creado en un taller de artesanía con mimbre. Eso es lo que ha conseguido captar a través del objetivo de su cámara Ana María Aranda López y que le ha valido para ganar el V Concurso de Fotografía de Ecoturismo Adaptado organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. La imagen, titulada ‘Artesanía inclusiva’ y realizada durante el viaje a Lanjarón y el entorno de la Alpujarra granadina en el mes de septiembre, ha obtenido no solo el favor del jurado sino también el del público, que a través de la página de Facebook de la entidad la ha votado con más número de ‘Me gusta’.

La ganadora del concurso, quien ha logrado “retratar a la perfección la normalización del ocio en personas con discapacidad”, será obsequiada con una plaza gratis en la próxima edición de Vacaciones de Ecoturismo Adaptado, una experiencia única, apoyada económicamente por la Diputación Provincial de Almería, que tiene como objetivo primordial mejorar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas y culturales y participando en procesos formativos y de respeto por el medio ambiente.

El Concurso de Fotografía de Ecoturismo Adaptado ha sido todo un éxito de participación. El jurado, y los seguidores de Verdiblanca en Facebook, han tenido la difícil tarea de seleccionar la foto merecedora del premio entre un total de 18, en las cuales se ha recogido también a la perfección la temática del certamen: ocio inclusivo en la naturaleza. En las fotografías participantes, disponibles aún en la página de Facebook de la entidad, se puede apreciar lo mucho que disfrutaron los usuarios sus vacaciones adaptadas, en las que tuvieron la oportunidad de realizar varios talleres de artesanía como el de mandalas con semillas naturales en la Escuela Taller Las Torcas de Órgiva o distintas excursiones culturales como la visita a la Alhambra de Granada o al Museo de la Miel y el Agua, entre otras. “Esta actividad cumple con los objetivos de integración, normalización y ocupación del tiempo libre de las personas con discapacidad que se recogen en los fines de la entidad”, explica Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, quien destaca además la contribución a reforzar la participación social y el encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes de las jornadas y sus acompañantes.

Foto ganadora

Foto ganadora