Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

El Centro Especial de Empleo de Verdiblanca dio trabajo a 312 personas con discapacidad en 2019

El 70% de esa plantilla de la organización es fijo y un 77% supera los seis meses de duración de contrato

Son ya más de cuarenta años los que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca viene apostando por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y más de treinta los que su Centro Especial de Empleo (CEE) trabaja con firme dedicación para lograr ese fin. Y no hay mejor recompensa al trabajo bien hecho que unos resultados excepcionales, como acabar el año con 573 personas empleadas a 31 de diciembre en el total de la organización.

Durante el año 2019, el Centro Especial de Empleo de Verdiblanca ha logrado una cifra records en su historia ya que el ejercicio pasado dio trabajo a 312 personas con discapacidad. El 86% de esas contrataciones (269) se han realizado en Almería y el resto (43) en Sevilla.

Más allá del buen dato numérico, el Director General de Verdiblanca, Juan López Marín, destaca la calidad del empleo generado. El 70% de la plantilla es fijo, y el resto está motivado por interinidades de personal y  contratos eventuales por servicios puntuales. Además, el 77% de la plantilla del año pasado tuvo una relación laboral con la organización de más de seis meses. También destaca la contratación laboral a mujeres con discapacidad el año pasado, que casi alcanza la paridad con un 46% de las contrataciones.

En su conjunto, la organización social Verdiblanca, implantada en las provincias de Almería, Sevilla, Granada y Málaga, acabó el año 2019 con un total de 573 de trabajadores y trabajadoras en la plantilla que componen su CEE, su SL Medio Ambiente y su participación en la sociedad andaluza Valor Social. De esa plantilla 179 son hombres y 394 mujeres. Son varias las líneas de negocio que desarrolla actualmente la organización, resaltando por su volumen de facturación el servicio de limpieza.

Además destaca las nuevas líneas de controladores de acceso a espacios públicos y reponedores/cajeros en supermercados, que vienen a sumarse a las legendarias de control de acceso a parking de vehículos y conductores de transporte adaptado.

El Centro Especial de Empleo es la joya de la corona de Verdiblanca, el buque insignia creado el 4 de marzo de 1988 por la entidad, en su lucha por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. La razón de ser de la existencia de este CEE responde al firme convencimiento de Verdiblanca de que el trabajo es un factor primordial de inserción; acceder a un empleo y mantener el mismo de manera remunerada es fundamental en la vida de cualquier persona y de su autonomía económica y vital.

Limpiadora en la sede de Verdiblanca

Limpiadora en la sede de Verdiblanca

plantilla de Administración en la sede de Verdiblanca
trabajador ordenando vehículos en el parking de Torrecárdenas
conductor recogiendo a una alumna para transporte adaptado
Trabajador en la recepción de un centro municipal del Ayuntamiento de Almería