Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Turki Al-Sheikh posibilita que los abonados tengan gratuito el parking del estadio el partido de Feria

El nuevo propietario del club llega a un acuerdo con Verdiblanca por este servicio que tiene en concesión por el Ayuntamiento para todos los aparcamientos del recinto ferial

Los abonados de la UD Almería podrán aparcar de manera gratuita hasta las 22:30h en el parking del Estadio de los Juegos Mediterráneos (a espaldas de preferencia) el próximo sábado, 17 de agosto, con motivo del primer partido de la Liga SmartBank que enfrentará a los rojiblancos con el Albacete. Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del club, ha llegado a un acuerdo con Verdiblanca para hacer posible que el abonado no tenga que pagar por estacionar su vehículo en el aparcamiento principal del Mediterráneo este día de Feria.

Recordemos que con motivo de las fiestas de la capital almeriense, que comienzan el viernes 16 de agosto, el Ayuntamiento hace una concesión por licitación pública para gestionar los parkings de toda la zona aledaña al recinto ferial, entre ellas la que se encuentra en las proximidades del Estadio. Concretamente es el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca la que se encarga de esa gestión, tras pagar cada año un canon a la institución municipal.

Las personas que utilizan los distintos parking tienen que abonar una cantidad por el estacionamiento de sus vehículos, incluidos los abonados de la UD Almería. En años anteriores Verdiblanca habilitaba un aparcamiento, mucho más distante del Estadio, para los aficionados, pero Turki Al-Sheikh, tras conocer este tema, quiere que sus abonados no paguen en el parking principal, por lo que el club ha gestionado con Verdiblanca el pago de una cantidad de dinero para que de esta forma al abonado le salga gratis. Sólo tendrán que mostrar al personal que ordena los vehículos el abono de la actual temporada.

Ambas partes matizan que este acuerdo es válido sólo hasta las 22:30h del sábado 17, por lo que los vehículos de los abonados tendrán que ser retirados del aparcamiento antes de esa hora para beneficiarse del acuerdo. El partido, que comienza a las 19 horas, finaliza a las 20:45, aproximadamente, por lo que el club considera que hay margen suficiente para abandonar el recinto de aparcamientos.

La UD Almería ha agradecido en todo momento a Verdiblanca su predisposición para llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes. Y la entidad social se congratula de que el nuevo propietario se sume a la comprensión almeriense en un gesto de generosidad y responsabilidad corporativa para con las aproximadamente 40 personas con discapacidad que este año prestarán este servicio de ordenación de vehículos y control de accesos en las inmediaciones del recinto ferial. Además, Verdiblanca desea ese mismo gesto de comprensión y colaboración entre la ciudadanía que vaya a disfrutar durante los nueve días de Feria.

Personal de Verdiblanca ordenando la salida de vehículos

Personal de Verdiblanca ordenando la salida de vehículos