Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Verdiblanca atendió en 2019 a 1.673 personas que buscaban un puesto de trabajo

El 15% encontró un empleo, el 53% eran mujeres y el 63% corresponde a población en situación de riesgo

Un total de 257 personas, 109 mujeres y 149 hombres, consiguieron empleo en el pasado 2019 gracias al trabajo realizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca en las tres unidades del programa Andalucía Orienta, que concede la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, dos en Almería y una en Sevilla. Unos excelentes datos ya que supone el 15% de las consultas, lo que significa que casi una de cada cinco personas atendidas por Verdiblanca acabó logrando un puesto de trabajo. En total fueron 1.673 personas atendidas, 890 mujeres y 783 hombres.

Hay que recordar que es la primera vez que Verdiblanca consigue la concesión de este tipo de servicio de políticas activas de empleo, que ofrece en tres unidades. La primera de ellas es para personas con discapacidad y está situada en la sede de la entidad; la segunda se encuentra en Sevilla, para demandantes de empleo en general; y la tercera en el barrio de La Chanca, destinada a personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

En la unidad situada en la sede de Verdiblanca cuentan con un técnico de orientación laboral y una técnica de acompañamiento a la inserción; mientras que tanto en La Chanca como en Sevilla hay contratadas dos técnicas de orientación laboral. Todo el personal es altamente cualificado con larga trayectoria profesional en este campo, lo que ha redundado en los buenos resultados cosechados.

El mayor coeficiente de empleabilidad se cosechó en la unidad situada en la sede de Verdiblanca, donde se atendieron a 170 mujeres, con 47 empleadas, y a 250 hombres, con 78 consecuciones de puesto de trabajo. En la unidad de La Chanca fueron atendidas 594 personas, de las cuales, 308 eran mujeres y 286 hombres, de las que 37 y 41 obtuvieron un empleo. En ambos casos supone unos excelentes resultados de éxito, tanto para el colectivo de personas con discapacidad como para personas en riesgo de exclusión.

Por último, en la oficina de Sevilla, donde la atención es general, fueron atendidas 412 mujeres y 247 hombres, con éxito en 25 y 29 personas, respectivamente, lo que supone casi cerca de un 10%.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, recuerda que “la empleabilidad de personas desempleadas es un eje prioritario para la entidad, más si cabe cuando hay necesidades especiales o riesgo de exclusión”. Un servicio de búsqueda activa de empleo que se refuerza con esta triple concesión y que se prestará hasta finales del presente 2020, si bien desde Verdiblanca confirman  su interés en solicitar nuevamente este servicio si se mantiene el grado de cumplimiento de objetivos que se ha alcanzado en el pasado 2019.

Servicio de orientación laboral para discapacidad en Verdiblanca

Servicio de orientación laboral para discapacidad en Verdiblanca