Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Verdiblanca se adhiere a la red de entidades conciliadoras por la igualdad de género

La entidad suma tres acciones a su compromiso en esta materia reforzando su Distintivo nacional de Igualdad en la Empresa

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca continúa dando pasos en una de sus líneas de trabajo que con más compromiso y dedicación realiza, hasta el punto de que le llevó a conseguir el Distintivo de Igualdad en la Empresa, renovado además cada convocatoria, cumpliendo los objetivos estrictos que han venido marcando los distintos ministerios competentes en los últimos años.

Para refrendar y reforzar la consecución de dicho objetivo y en aras de promover la igualdad en la empresa, Verdiblanca ha planificado tres acciones destacadas. La primera de ellas es la adhesión para formar parte de la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras fomentado por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El objetivo de este futuro ente al que se ha adherido Verdiblanca es promover la participación activa de entidades y organismos públicos y privados para que a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado. En este sentido, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, se siente satisfecho de poder seguir estrechando lazos de colaboración con la Junta de Andalucía para eliminar todo tipo de discriminación sexista o de género.

También Verdiblanca ha rubricado un manifiesto contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o sexista, que se suma así a las acciones que la organización está implementando para mejorar su protocolo de prevención e intervención del acoso sexual. Este manifiesto es otra acción de la misma consejería a través del Instituto de la Mujer del Gobierno Andaluz.

En tercer lugar, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre, Verdiblanca realiza diferentes acciones de sensibilización contra la lucha de la violencia de género.

Hay que recordar que el Plan de Igualdad de Género de Verdiblanca cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Meridiana que otorga la Junta de Andalucía, en la modalidad de ‘Iniciativas contra la exclusión social’ por su labor de integración social y laboral de las mujeres con discapacidad y su permanencia en el empleo, así como el citado Distintivo Igualdad en la Empresa en la convocatoria de 2013 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que en Almería solo hay dos empresas que lo tengan, de las casi 200 de toda España.

Uno de los cursos de formación en igualdad de género de Verdiblanca

Uno de los cursos de formación en igualdad de género de Verdiblanca