¡¡¡AVISO!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí
La igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres es un Derecho fundamental que ha tenido hasta ahora un nivel aceptable de protección en el derecho vigente de la Unión Europea, y que en Verdiblanca viene haciendo real desde lustros. En la actualidad, la plantilla está compuesta por un 72% de mujeres. La materialización de la promoción de oportunidades en el seno de nuestra entidad viene determinada por medidas en nuestra empresa como las relativas a la igualdad de remuneraciones por un trabajo de igual valor, la igualdad en el empleo, la conciliación entre la vida profesional y familiar o la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.
En virtud de esta predisposición, Verdiblanca viene renovando periódicamente un Plan de Igualdad de Género dirigido a toda la plantilla. De esta forma, Verdiblanca queda vinculada por méritos propios a la necesaria implicación y participación de los diversos sectores representativos de la sociedad, con el fin de que éste sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población en cuanto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para así avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre géneros.
Desde el año 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene concedido el disputado y ansiado distintivo ‘Igualdad en la empresa’ a nuestra Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su Centro Especial de Empleo. Se trata de una marca de excelencia que el Gobierno de España reconoce, desde el año 2010, a aquellas empresas comprometidas con la igualdad de género; y que destacan por la aplicación de políticas de equidad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
Para nuestro Centro Especial de Empleo es evidente que hay que reorganizar la estructura social para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas porque comparten los espacios y los tiempos, especialmente los que implican atención a terceras personas, desde la corresponsabilidad. Por eso nos implicamos como empresa en que esa meta se cumpla. Así surgen incentivos en nuestra entidad dando facilidades para la conciliación familiar como la concesión de becas de estudio para sus hijos e hijas en época educativa.
Una de las demostraciones públicas de estas medidas es la entrega de las Distinciones Minerva a las mujeres con más antigüedad y desarrollo profesional en Verdiblanca que cada año se celebra con motivo de la conmemoración del Día de las Mujeres cada 8 de marzo.