Concursos, canciones, comida y bailes típicos andaluces en unas instalaciones en las que no ha faltado un ‘photocall’ elaborado por los 49 usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ y sus monitores. La Unidad que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha querido celebrar el Día de la Comunidad con las más variadas actividades que han dividido en dos partes: una educativa y una lúdica.
En la primera, los usuarios y usuarias han realizado un mural sobre las ocho provincias y han aprendido los símbolos y la historia de la Comunidad Autónoma, y con la segunda han cerrado la semana con una fiesta típicamente andaluza.
Para ello el personal y participantes han compartido una jornada festiva en las instalaciones del centro en la que han bailado sevillanas, han realizado un almuerzo típico andaluz y han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana en un concurso sobre costumbres y tradiciones andaluzas.
Con esta actividad, enmarcada en el calendario que el Área de Gestión Social y Corporativa de Verdiblanca diseña para la Unidad ‘Juan Goytisolo’, se pretende que los usuarios y usuarias conozcan las fiestas y aprendan las diferentes tradiciones andaluzas.
