Ā La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha recibido la visita del director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Rafael Leopoldo Aguilera, acompaƱado de MĀŖ Carmen GarcĆa, responsable de distribución y publicaciones de este ente dependiente de la Diputación Provincial de AlmerĆa, para hacer entrega de un lote de libros editados por el Centro de Estudios Locales para su depósito en la biblioteca de la asociación.
Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Entre los libros entregados al presidente de Verdiblanca, JosĆ© Gómez Amate, destacan dos guĆas sobre el litoral almeriense, los de temĆ”tica histórica, investigadora y antropológica con tĆtulos como: āLos marginados en el Mundo Medieval y Modernoā, āRelatos de la Baja Alpujarraā, āMis rutas por los Filabresā, āGitanos que andan con la lunaā, āEl huerto ecológicoā, āItinerario de Playa Retamar, Dunas del Parque Natural de Cabo de Gataā y āNaturaleza almeriense, Espacios del Litoralā.
           Aguilera ha destacado la gran labor que realiza Verdiblanca para la integración y normalización de las personas con discapacidad y, ante la petición de Gómez Amate de estrechar y aumentar las colaboraciones entre ambos, aquel ha mostrado su disposición para apoyar a la asociación en cualquier otro proyecto en el que el IEA pueda participar, ya sea cediendo espacios de su sede, como el salón de actos o la sala de exposiciones, o mediante otro tipo de intercambio que pueda surgir en el futuro.
Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā El director del Instituto de Estudios Almerienses tambiĆ©n aprovechó su visita para conocer las reciĆ©n remodeladas instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad, su Centro Especial de Empleo, la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional āJuan Goytisoloā, el Centro de Educación de Adultos y la Sala de Rehabilitación localizadas en la carretera Sierra Alhamilla de la capital, donde se ubica tambiĆ©n la biblioteca de Verdiblanca con mĆ”s de 800 volĆŗmenes referentes a temas especializados sobre discapacidad y asuntos sociales.Ā