Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Estreno del documental La Singla + espectáculo flamenco en la Peña El Morato

La Singla es una historia única, contada como un thriller de investigación. Antonia Singla Contreras se quedó sorda al nacer. Aprendió a bailar sin escuchar la música, y usaba el baile para espantar el dolor. La joven bailaora barcelonesa, con apenas 17 años, revolucionó el mundo del flamenco. La Singla se movía, literalmente, al compás de su ritmo interior, con una imponente presencia que combinaba con su poderosa mirada. Justo en la cima de su fama desapareció. Este documental emprende su búsqueda para descubrir si sigue viva.

Tras acabar de ganar el Premio Feroz 2023 y pasar por los últimos festivales de cine de Málaga y San Sebastián, el Festival Inclusivo Gallo Pedro de Verdiblanca estrena en Almería este documental en la mítica Peña Flamenca El Morato. Después de la proyección que arranca a las 20:00h del sábado 17 de febrero, comenzará el espectáculo de baile, toque y cante con Inés de Inés, Antonio de Quero y El Niño de las Cuevas.

Dirección y guion: Paloma Zapata
Licenciada en Bellas Artes y máster en Documental de Creación. En Barcelona gestiona la productora La Fábrica Naranja. Directora, montadora y productora de videos y documentales musicales internacionales durante más de 15 años emitidos en Movistar+, Al Jazeera, TVE o TV3. En 2020 su película ‘Peret: yo soy la rumba’ fue nominada a los Premios Gaudí de la Academia Catalana de Cine. En 2022 desarrolla el proyecto Juliette & Camille, una coproducción hispano-peruana, que recibe el Premio Music Library en el MAFF del Festival de Cine Español de Málaga en 2022, tras ser seleccionada en el PMP de FIPADOC (Biarritz) y SANFIC (Santiago de Chile).
 
Para ver el tráiler pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tAMU6zJUO-g

 

La Singla en sus inicios artísticos
Cartel anunciador de la actividad