Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Jornada 'La Convención de Nueva York, Derechos Universales de las Personas con Discapacidad'

Comisiones Obreras de Almería organiza anualmente las Jornadas sobre Discapacidad. Este año se cumplen 8 años de la convocatoria de las primeras Jornadas sobre discapacidad y por este motivo se tratará de forma trasversal, todos aquellos derechos universales  que en su conjunto, permitirán dar a las personas con discapacidad un mismo trato en condiciones de igualdad , que el resto de los ciudadanos/as con los que conviven. 

El tema elegido es la Convención de Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas, como garante normativo que regula las Derechos Universales de las Personas con Discapacidad y que va a servir como guión para la realización de las jornadas.

La Jornada se celebra el próximo día 4 de junio a las 9.30 horas en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía( Pº de Almería) y serán inauguradas por la Delegada Sonia Ferrer y por Juan Pallares, Secretario  General de CCOO de Almería.

PROGRAMA

JORNADAS ANUALES SOBRE DISCAPACIDAD

“LA CONVENCCION DE NUEVA YORK. DERECHOS UNIVERSALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

9 a 9.30 recepción de los participantes.

9.30. Inauguración a cargo de la Delegada Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer y del Secretario General de CCOO Juan Pallares.

10 a 11.30.Primera Mesa: “La aplicación de la Convención de Nueva York en la normativa Española”. Participan:

Antonio Sánchez de Amo. Vicepresidente de la Asociación Verdiblanca.

- Imagen de las personas con Discapacidad.

- Accesibilidad universal.

Rosa Berges Secretaría de Políticas Sociales de CCOO de Andalucía.

- Empleo

- Dependencia.

 Pascual Gualda Delegado Provincial de la ONCE.

- La no discriminación.

- Respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad.

Javier Baños.

- Igualdad de Oportunidades.

- Participación e inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad.

Modera: José Carlos Tejada.

 

11.30 a 11.45 Descanso.

11.45 a 14 horas. Segunda Mesa: “Las Administraciones Públicas como garantes de la aplicación de derechos universales al colectivo de personas con discapacidad”. Participan:

Alfredo Valdivia. Delegado Territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía. Almudena Valénti, Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería. Arancha Martín, Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería. Mª del Mar Esparza, Delegada Provincial  de Feaps de Almería. Modera: Javier Ayestaran.

Estas Jornadas van orientadas a  los colectivos:

 

Personas con discapacidad. Federaciones, Asociaciones y Centros Especiales de Empleo de personas con discapacidad, Técnicos de Asociaciones y Administraciones Publicas, Fiscales, Jueces y profesionales del ámbito educativo. 

 

Cartel de la Jornada