Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  El Aula de Educación Permanente de Adultos de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha celebrado el final de curso con una fiesta en la que se han entregado las bandas a los 19 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que asisten diariamente al centro. La mayor parte de este alumnado proviene de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ā€˜Juan Goytisolo’ que gestiona la entidad en convenio con la ConsejerĆ­a de Educación de la Junta de AndalucĆ­a.

            AdemÔs de las bandas han recibido el boletín de notas en el que  destacan las excelentes calificaciones en materias como el manejo de los números y la moneda, encaminado a lograr plena desenvoltura en el día a día de este alumnado y la comunicación, tanto hablada como escrita. Para la responsable del aula, la profesora Julia Simón Lorenzo, con este acto se pretende recompensar su asistencia, su constancia, su enorme interés y su capacidad de aprender.

Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā  El Aula de Educación Permanente de Adultos pertenece a la Sección AzorĆ­n del Centro Educativo de 500 Viviendas, dependiente de la ConsejerĆ­a de Educación de la Junta de AndalucĆ­a. En la actualidad Verdiblanca atiende a alumnos y alumnas que son socios y socias, usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ā€˜Juan Goytisolo’ y vecinos y vecinas de la zona de intervención de la entidad. Esto demuestra la clara vocación de apertura hacia el barrio y quienes necesitan esta atención.

            Su funcionamiento es el propio de cualquier centro con un alumnado diverso, con motivaciones y niveles distintos, que aprenden a su ritmo en grupos reducidos. El Aula ofrece formación bÔsica o formal (dividida en dos niveles) y un amplio abanico de planes no formales entre los que destacan la preparación para la prueba libre de Graduado Escolar.

Ā 

Ā Ā