Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Verdiblanca y Ayuntamiento de Almería entregan los diplomas acreditativos de los cursos de Limpieza y Jardinería

Una treintena de personas desempleadas con dispacidad mejoran su formación para el empleo

Esfuerzo y compromiso, son las dos principales actitudes destacadas entre todas y cada una de las cerca de treinta personas con discapacidad que han participado este año en una nueva edición de los cursos que imparten de manera colaborativa la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.

En esta edición nuevamente han sido dos las temáticas formativas para la mejora de la empleabilidad de este colectivo con dificultades de acceso a un puesto de trabajo: uno sobre operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, y otro sobre limpieza, tratamiento y mantenimiento de edificios y locales.

Las acciones teórico-formativas se han desarrollado en Sassam Formación, academia integrada por un equipo psicopedagógico de profesionales y docentes especializado en las necesidades formativas que requiere este colectivo para su empleabilidad. Mientras que las prácticas se han desarrollado en colaboración con varias administraciones y entidades.

La entrega de diplomas ha tenido lugar en la sede de Verdiblanca, con la presencia de parte del alumnado, en un acto acogedor y familiar en el que participaron la Secretaria de la Asociación, María Mercedes Moreno Berenguel, la directora del Área de Gestión Social, Verónica Navarro Jiménez, y la técnico coordinadora del Plan de Formación de la entidad, Rosa Díaz.

En palabras de Moreno “la formación sigue siendo imprescindible para encontrar un empleo; y estos cursos permiten situar al alumnado que los hace en una posición más ventajosa, ya que Verdiblanca tiene contrastada experiencia en estas materias”. También quiso agradecer la colaboración e implicación de Aspapros, STV Gestión SL y Albaida Infraestructuras SA, UTE Jardines de Almería, Diputación Provincial y Universidad de Almería, donde el alumnado ha realizado las prácticas, y en algunos casos siendo ya contratado.

Por su parte, Navarro adelantó que “os queda mucho más por aprender, pero este es el camino: aumentar la formación para poder optar a más puestos de trabajo. Así que animaros para la búsqueda de un empleo y contad con los servicios de orientación laboral de Verdiblanca para ello”.

Ambas ofertas formativas han estado dirigidas a personas con diversidad funcional desempleadas con el fin de promover las condiciones personales de las beneficiarias a fin de garantizar en gran medida la inclusión socio laboral del mayor número posible de personas con discapacidad, tal y como pretende en sus objetivos el Plan Estratégico 2022-2025 de Verdiblanca, y como se establece en el II Plan Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de la capital almeriense.

Con este certificado acreditativo, las personas con discapacidad que han realizado estos cursos de Verdiblanca y el Ayuntamiento cierran el año con un brote de esperanza y afrontan un nuevo año con la ilusión y la preparación necesaria para encontrar un trabajo. Ambas partes trabajan ya para poner en marcha en el próximo 2023 nuevos cursos dada la excelente acogida y resultados que ofrece cada edición.

 

foto de familia del alumnado

foto de familia del alumnado

Momento de entrega de diplomas