La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca tiene programados dos viajes dentro de sus ‘Jornadas de Vacaciones de Verano 2011’. Para el viaje a Almuñécar, cuarenta socios y socias de la entidad ya han reservado su plaza y, para el de Castilla y León, tienen plazo para cubrir las otras cuarenta ofertadas hasta el próximo dos de septiembre. Esta iniciativa, la más veterana de la entidad, cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Almería.
El primer turno corresponde al viaje de la localidad granadina de Almuñécar entre, el 22 y el 29 de junio, donde además de disfrutar de la playa de esta localidad costera también habrá visitas guiadas al Museo del Bonsái, al espacio ‘Claves de Almuñécar. 3000 años de historia’ y un recorrido en tren turístico.
El segundo turno programado tendrá como destino Castilla y León, del 19 al 24 de septiembre, donde recorrerán las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia. Allí disfrutarán también de visitas con guía a localidades como Tordesillas, Peñafiel, Toro y Frómista, y conocerán lugares emblemáticos como las esclusas del Canal de Castilla y la Bodega Arzuaga.
En palabras del presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, la intención de la entidad a la hora de planificar estas Jornadas de Vacaciones de Verano es la de procurar una vida normalizada e integradora de las personas con discapacidad en su tiempo de ocio. Por ese motivo, el alojamiento, el itinerario previsto y las rutas programadas están totalmente adaptadas. Para ello, la entidad contará con un autobús accesible que saldrá desde Almería a los lugares programados. En los dos turnos viajarán además monitores y voluntarios de Verdiblanca, sin menoscabo de que cualquier viajero puede llevar acompañante.
Los requisitos para poder participar en esta actividad son: ser socio y socia de Verdiblanca y tener la cuota actualizada. Gómez Amate resalta el carácter recreativo y grupal de este programa de la entidad, que además es una de las iniciativas más solicitadas y respaldadas por sus asociados dentro de las actividades de ocio y tiempo libre.
Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Maribel Mateo, del Área Social de Verdiblanca, llamando al teléfono 950 22 10 00, extensión 3.