Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Bases del VIII Concurso de Cortometrajes Inclusivos 'Gallo Pedro'

El Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro es un proyecto diseñado para realizar acciones de carácter formativo y divulgativo en el ámbito audiovisual que contribuyan a la mejora de las condiciones sociales, económicas y profesionales de personas con habilidades diferentes.
Está promovido por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y subvencionado por el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería. Con esta iniciativa se espera crear una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de esta población, enfocando diferentes actividades relacionadas con lo audiovisual hacia la realidad de este colectivo.
En el marco del conjunto de actividades que se realizarán hasta diciembre, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, el Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro engloba talleres, masterclass, exposición de carteles de cine, proyecciones, encuentros escolares, video fórum y el VIII Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, que invita a todo tipo de público a que sea partícipe un año más de cada una de las actividades.

VIII CONCURSO DE CORTOMETRAJES ‘GALLO PEDRO’

Por octavo año consecutivo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional. El público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que organiza la Diputación Provincial del 19 al 27 de noviembre, en la que se proyectarán una selección de los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del Concurso ‘Gallo Pedro’, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021, fecha de celebración de la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería. Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en castellano o cualquiera de sus lenguas(en el caso de que tenga diálogos) o sin diálogos, novedad de este año, y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

Premios:
Premio al mejor corto inclusivo, dotado con 500 euros y escultura.

Premio al mejor montaje almeriense, dotado con 100 euros y escultura.

Mención a la mejor dirección, dotado con escultura.

Mención al mejor guion inclusivo, dotado con escultura.

Mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura.

Premio del público de FICAL, dotado con escultura.


* Las bases completas pueden consultarse en el PDF adjunto. El plazo de presentación finaliza el 17 de octubre de 2021 a las 12:00 AM

 

PROGRAMACIÓN OTOÑO 2021

Actualmente está en planificación. Las actividades presenciales contarán con las debidas medidas de seguridad y sanitarias recogidas por las normativas vigentes en cada momento. En el caso de uso obligatorio de mascarillas no se permitirá el acceso a la actividad sin llevarla puesta.

logo Gallo Pedro 201
Colaborador Festhome
cartel Gallo Pedro 2021